jueves, 9 de julio de 2015

COMO BRINDAR UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE




Alguna vez has sufrido una mala atención cuando vas a comer a restaurantes, pedir información a empresas y encontrarnos con señoritas pesadas o pedir cotizaciones que nunca llegan a nuestro correo electrónico?


El 98% de todas las personas que reciben un buen servicio o quedan satisfechos con el servicio recibido vuelven a comprar en la misma empresa. El servicio al cliente es uno de los factores más importantes de cualquier negocio en la actualidad. A continuación te damos unos consejos para brindar un buen servicio al cliente:


1)  Recibir a los clientes con amabilidad: Podemos recibir a los clientes con una frase como: “Buenas noches Señor(a) Tejada nos da gusto que visite nuestra tienda o esté con nosotros por esta noche. Todos los clientes quieren que los reciban con amabilidad y quieren sentirse realmente bienvenidos y atendidos por un buen servicio. 


2) Recibir a los clientes como que si fueran un invitado en nuestra casa: Le damos la bienvenida, los hacemos sentir cómodos, agradece su visita y por último invita para que regrese.


3) Cuando llega un invitado a nuestra tienda o llama por teléfono para preguntar por los servicios o productos el cliente ya está interesado porque está llamando. Tenemos solamente unos segundos para que el cliente se sienta bienvenido y los recibamos con una sonrisa.


4) Una parte importante es llamar al cliente por su nombre y apellido. Los clientes se sienten bienvenidos y perciben una atención personalizada, les agrada la idea que siempre los llamemos por su nombre.


5) La verdadera prueba que distingue entre un buen servicio al cliente y un mal servicio es cuando no todo exactamente sale bien: Cuando tenemos mucha gente atendiendo o todos nos llaman al mismo tiempo, tenemos que tener la capacidad para poder resolver cualquier problema que se nos presente de una manera calmada y paciente para poder continuar el servicio con excelencia.


6) Cumplir con lo prometido: En algunas ocasiones prometemos enviar documentos o cotizaciones por correo electrónico y pasan días sin enviar lo prometido. Hacer una cotización no nos demora más de 10 minutos y así el cliente sentirá que cumplimos con lo prometido y además con un valor agregado que lo enviamos en el menor tiempo posible.


7) Mantener una disposición de servicio y reflejar siempre una actitud positiva: Ayudara a que los clientes se sientan cómodos y tranquilos.


8) Nunca discutas con un cliente porque posiblemente podrías ganar la discusión pero perderás un cliente.


9) Muchos empleados consideran a los clientes como intrusos y no como invitados: Debemos de motivar y capacitar a todo el personal para que todos tengan el hábito de un buen servicio al cliente.


10) Los clientes nos eligieron como primera opción para adquirir nuestros productos o servicios: Desde pequeños nos programaron a decir gracias y por favor son dos palabras mágicas que debemos utilizar y  son de una gran ayuda.


11) Enviar tarjetas o una nota de agradecimiento por la compra a todos los clientes como “Fue un placer atenderlo” o “Gracias por su compra”: Es un detalle muy pequeño pero que los clientes lo agradecen y nos tomaran como primera opción de compra para la próxima vez.


Se necesita mucho tiempo, esfuerzo y dinero para conseguir clientes y cuidarlos es el gran reto. Logramos que los clientes se sintieran bienvenidos, atendimos sus necesidades y agradecimos por su compra el último paso es:


12) Invitarlos a que regresen: “Gracias por su visita o compra Señor(a) Tejada esperamos verlo nuevamente”.


Con estos sencillos pasos conservaremos a nuestros clientes, los mismos regresarán a comprar nuestros productos o servicios y brindaremos un servicio personalizado a todos nuestros consumidores.

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