Alguna vez has sufrido una mala
atención cuando vas a comer a restaurantes, pedir información a empresas y
encontrarnos con señoritas pesadas o pedir cotizaciones que nunca llegan a
nuestro correo electrónico?
El 98% de todas las personas que
reciben un buen servicio o quedan satisfechos con el servicio
recibido vuelven a comprar en la misma empresa. El servicio al cliente es uno
de los factores más importantes de cualquier negocio en la actualidad. A
continuación te damos unos consejos para brindar un buen servicio al cliente:
1) Recibir a los clientes con amabilidad:
Podemos recibir a los clientes con una frase como: “Buenas noches Señor(a)
Tejada nos da gusto que visite nuestra tienda o esté con nosotros por esta
noche. Todos los clientes quieren que los reciban con amabilidad y quieren
sentirse realmente bienvenidos y atendidos por un buen servicio.
2) Recibir a los clientes como
que si fueran un invitado en nuestra casa: Le damos la bienvenida, los hacemos
sentir cómodos, agradece su visita y por último invita para que regrese.
3) Cuando llega un invitado a
nuestra tienda o llama por teléfono para preguntar por los servicios o
productos el cliente ya está interesado porque está llamando. Tenemos solamente
unos segundos para que el cliente se sienta bienvenido y los recibamos con una
sonrisa.
4) Una parte importante es
llamar al cliente por su nombre y apellido. Los clientes se sienten bienvenidos
y perciben una atención personalizada, les agrada la idea que siempre los
llamemos por su nombre.
5) La verdadera prueba que
distingue entre un buen servicio al cliente y un mal servicio es cuando no todo
exactamente sale bien: Cuando tenemos mucha gente atendiendo o todos nos llaman
al mismo tiempo, tenemos que tener la capacidad para poder resolver cualquier
problema que se nos presente de una manera calmada y paciente para poder
continuar el servicio con excelencia.
6) Cumplir con lo prometido: En
algunas ocasiones prometemos enviar documentos o cotizaciones por correo
electrónico y pasan días sin enviar lo prometido. Hacer una cotización no nos
demora más de 10 minutos y así el cliente sentirá que cumplimos con lo
prometido y además con un valor agregado que lo enviamos en el menor tiempo
posible.
7) Mantener una disposición de
servicio y reflejar siempre una actitud positiva: Ayudara a que los clientes se
sientan cómodos y tranquilos.
8) Nunca discutas con un cliente
porque posiblemente podrías ganar la discusión pero perderás un cliente.
9) Muchos empleados consideran a
los clientes como intrusos y no como invitados: Debemos de motivar y capacitar
a todo el personal para que todos tengan el hábito de un buen servicio al
cliente.
10) Los clientes nos eligieron
como primera opción para adquirir nuestros productos o servicios: Desde
pequeños nos programaron a decir gracias y por favor son dos palabras mágicas
que debemos utilizar y son de una gran
ayuda.
11) Enviar tarjetas o una nota de
agradecimiento por la compra a todos los clientes como “Fue un placer atenderlo”
o “Gracias por su compra”: Es un detalle muy pequeño pero que los clientes lo
agradecen y nos tomaran como primera opción de compra para la próxima vez.
Se necesita mucho tiempo,
esfuerzo y dinero para conseguir clientes y cuidarlos es el gran reto. Logramos
que los clientes se sintieran bienvenidos, atendimos sus necesidades y
agradecimos por su compra el último paso es:
12) Invitarlos a que regresen: “Gracias
por su visita o compra Señor(a) Tejada esperamos verlo nuevamente”.
Con estos sencillos pasos
conservaremos a nuestros clientes, los mismos regresarán a comprar nuestros
productos o servicios y brindaremos un servicio personalizado a todos nuestros
consumidores.
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