viernes, 5 de junio de 2015

Hacia adelante : Nunca te Rindas


Que tal estimados lectores de la Revista Triunfa.

Este es nuestro primer artículo en el Blog y queremos darles la más cordial bienvenida.  El aprendizaje de los principios y valores de la superación personal es una tarea constante, especialmente porque a lo largo de nuestro trayecto en el ámbito profesional, empresarial o laboral, necesitamos recargar nuestras energías diariamente.

Es muy común en nosotros los seres humanos, que ante la adversidad nos sintamos desprotegidos, desvalidos y no vemos ninguna salida a nuestros problemas.   Sin embargo, podemos citar a los grandes hombres y mujeres de éxito que ha tenido la humanidad, quienes nunca se han dado por vencido ante las dificultades y problemas de la vida diaria.

Estos grandes hombres y mujeres nos han dejado valiosas enseñanzas que debemos aprender y asimilar para nuestras vidas, especialmente cuando sintamos la necesidad de Abandonar, de tirar la toalla, de claudicar, de rendirnos.

En la vida, cuando estamos sumergidos en nuestros problemas, es decir, cuando estamos en el fondo de la piscina y a punto de ahogarnos, debemos recordar que sólo hay un lugar a donde podemos ir.... y ese lugar es... "hacia arriba", no hay otra, tenemos que seguir adelante, sacar fuerzas de nuestra desesperanza, sacar ese hombre y mujer valientes que llevamos muy adentro de nosotros.

No hay nada que no podamos lograr, y no hay obstáculos que no podamos superar, si nuestra fuerza interior y nuestra valentía y deseo son más fuertes que cualquier dificultad en la vida.

Por este motivo, quisimos escribir este artículo sobre el tema "Nunca te Rindas", porque es uno de los principales sentimientos que nos enfrentaremos en la vida, en nuestros trabajos, y en nuestros emprendimientos.

Ánimo amigos míos, tengan mucha FE en nuestro Creador y en ustedes mismos.  Nosotros tenemos absoluta confianza en que los principios y valores del Éxito son una Herencia que hemos recibido los humanos, de nuestro Creador.  

A continuación les dejamos un hermoso pensamiento, y que por cierto no es el único, sobre el tema de nunca rendirse.

Esperamos sinceramente, que los Artículos de nuestra revista sean de mucha bendición para todos ustedes, porque nuestro deseo más profundo es que nuestros Países salgan adelante.  Pero para ello, es absolutamente necesario que todos nosotros seamos fuertes ante la adversidad, ante los obstáculos y ante los problemas diarios de la vida.

Recuerden esto, a pesar de los problemas de la vida, este mundo aún es hermoso, aún hay esperanza, pero sólo para los que luchan y se esfuerzan con FE y valor.

Marchemos juntos hacia ese futuro que todos deseamos alcanzar, un futuro de felicidad, y aunque encontremos espinas en el camino, saldremos adelante.

Por favor, tómate tu tiempo para leer detenidamente este hermoso poema.



Pedro Bonifacio Palacios
(Argentino 1854-1917 Alias: AlmaFuerte)

NADIE PUEDE LEER !AVANTI¡ O ! PIU AVANTI ¡
Y NO SENTIR UNA SACUDIDA DE ESPIRITU

¡¡¡ AVANTI!!!

Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras
cien, otras quinientas...
No han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco por ley, han de ser tantas.

Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas
se formaron los santos y las santas

Obsesión casi asnal para ser fuerte,
nada mas necesita la criatura.
y en cualquier infeliz se me figura
que se rompen las garras de la suerte...

¡ todos los incurables tienen cura
cinco segundos antes de la muerte!

 ¡¡¡PIU AVANTI!!!

No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido,
que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo;
no la cobarde intrepidez del pavo
que amaina su coraje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora,
o como Lucifer que nunca reza,
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora...

 ¡que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario